6 de enero de 2011

Los médicos dicen que el 3DS es seguro, potencialmente beneficioso para los niños


Nintendo advierte que su nuevo sistema de 3DS juego portátil podría tener efectos negativos sobre la visión de los niños pequeños. Ahora, la Asociación Americana de Optometría pasos adelante para decir que el uso de la tecnología 3D puede tener un efecto positivo en la vista de los niños. ¿Cómo es eso?
Nintendo estaba cubriendo sus bases en el E3 del año pasado y nuevamente en diciembrecuando se advirtió a los padres que los niños menores de seis años de edad no deben utilizar las características 3D de la Nintendo 3DS cuando llegue a finales de este año. El razonamiento detrás de esto es que la vista de los niños aún se está desarrollando en ese momento, y el uso prolongado de la tecnología de visión podría causar anormalidades en su desarrollo.

La Asociación Americana de Optometría todavía advierte la moderación en el uso 3D, pero en un comunicado emitido hoy dice que no hay evidencia que sugiere que la visualización en 3D con moderación habría ningún tipo de efecto negativo en niños o adultos.
De hecho, el AOA, dice que el uso de la tecnología 3D como el 3DS podría ayudar a descubrir problemas de visión no diagnosticados que los médicos se perdería en condiciones de ensayo normales.
Un ojo normal los controles de prueba para ver qué tan bien funciona cada ojo, pero la clave para una buena visión en ambos ojos cómo funcionan juntos. problemas sutiles entre los dos ojos puede conducir a la fatiga ocular, perdiendo su lugar mientras la lectura o copia, y la reducción de la comprensión lectora, lo que resulta en bajas calificaciones y la frustración en la escuela.
Otro síntoma es la incapacidad para ver en 3D correctamente. Si su hijo tiene problemas para ver en 3D en el Nintendo 3DS, podría ser un signo de un problema visual que es la mejor deducción desde el principio.
Mientras el corazón de Nintendo estaba en el lugar correcto con sus advertencias, la Asociación Americana de Optometría, dice que la visión 3D en el 3DS no debería ser un problema para los niños cuyo sistema visual se desarrolla con normalidad, siempre y cuando el dispositivo se utiliza con moderación.
Hemos de tener un ojo en nuestros hijos, y si comienzan a experimentar lo que los médicos llaman las tres D de visualización 3D - malestar, mareo o falta de profundidad - llevarlos a un especialista de los ojos y examinarlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.