14 de febrero de 2011

[REVIEW] Marvel VS. Capcom 3: Fate of Two Worlds

El universo Marvel colisiona de nuevo con los más poderosos héroes de Capcom.Después de una década de espera, entérate de lo que MVC3 viene a ofrecer.

Review después del salto.
Gráficos.
MVC3 posee una extraordinaria calidad gráfica, resaltan los fondos animados de los stages y los modelos tridimensionales de los personajes, efectos de sombra y luz muy bien logrados, el aspecto de cómic a primera vista no parecía convencer, pero ya viéndolo en acción es impresionante el aspecto visual final.
Los efectos de los hyper combos lucen espectacularmente, nótese el acabado del hadoken de Ryu y los ataques de fuego de Phoenix.Un apartado de películas que iremos desbloqueando al ir avanzando en el juego,con cinemáticas muy bien logradas,ambientadas y orquestadas.
Calificación: 10

Sonido.
El apartado sonoro es una de las cosas que aplaudo sin cesar: elementos fan-service como la posibilidad de cambiar el idioma en el que hablan los personajes de Capcom( Inglés o Japonés) o la comunicación que se le dió a todos los personajes entre sí: sean quienes sean los personajes se hablan cuando cambian lugares en la batalla.Un ejemplo de ello es cuando tenemos a Phoenix peleando pero queremos intercambiarla por Wolverine, en el momento del cambió ella gritará: "Logan!", excelente detalle por parte de los developers.Otro ejemplo, es cuando tenemos a la tercia de Captain America, Thor y Iron Man, el personaje titular gritará: "Avengers Assemble!", así como también al intercambiar al Cap por Iron, este gritará:"Tony" y "Steve" en viceversa.
Las canciones para cada personajes son variadas y algunas son remixes de las originales que tenían en anteriores entregas, pero aún así se agradece no haber perdido su canción distintiva.
Calificación: 10

Jugabilidad
Este punto en especial debo enfatizarlo mucho: It's Marvelous!, el gameplay del juego es sin duda excepcional, la velocidad es ligeramente reducida en comparación a la anterior entrega, pero gracias a ello se tiene un mayor control , fluidez y responsividad al combatir con nuestros personajes, en cuanto a los combos aéreos se han facilitado su ejecución y resulta mucho más intuitivo a la hora de jugar.

En esta nueva entrega Capcom se ha preocupado por los jugadores nuevos que se quieren adentrar al universo de MVC pero tienen miedo de no entender el concepto, por eso los developers decidieron dar una nueva opción de control: El Simple Mode, un modo en el cual los controles han sido más acordes a las escasas habilidades de los nuevos gamers, lo cual facilita su uso y expande su mercado a más personas.

Marvel VS. Capcom 3 mantiene muchos elementos de Tatsunoko vs. Capcom pero los mejora increíblemente: El Team Aerial Combo es un gran ejemplo de ello, ya que con la ayuda de un gameplay más sólido que nunca, extrafacilita al jugador esta habilidad de "combear" como le plazca, convirtiéndolo desde hoy en el juego de peleas más impresionante que jamás haya jugado en los últimos 10 años de mi gamer-vida.El balance de personajes es algo tal vez muy polémico en este tipo de cross-overs, pero les aseguro que nuestros amigos de Capcom se encargaron de ello hasta el más último detalle: Tomemos de nuevo el ejemplo de Phoenix, ya deporsí un personajes inmensamente poderoso, pero con el cual también se sacrifica vitalidad para balancearla, ya que posee una vitalidad menor a los ataques que los personajes estándar, y todavía a pesar de ello, si llegasen a conservar la barra de poder hasta el nivel 5 en el momento que Phoenix muere esa barra se utilizará automáticamente para convertirla en Dark Phoenix y regenerarle toda su barra vital por un tiempo limitado. Elementos como el anterior hacen notar el riguroso trabajo que Capcom le dedicó a cada personaje, cosa por la cual les estoy muy agradecido.

Calificación: 10

Historia.
Me hubiera encantado cerrar con una calificación perfecta, pero en este punto Capcom no innovó en nada, a pesar de que aseguraron que la historia sería de mayor importancia en el juego y mucho más profunda, cosa que no ví para nada en las 9 o 10 horas que le dediqué en total para hacer un review muy completo.Si llegan a buscar en wikipedia les saldrá algo como esto:

"Doctor Doom ha reunido a los mas grandes villanos del universo Marvel y han unido fuerzas con Albert Wesker con el fin de reunir sus respectivos universos, en un esfuerzo para conquistar ambos tratando de usar el virus T para crear el universo Marvel zombies. Sin embargo, esta curso despierta una gran y poderosa amenaza que podría destruir ambos mundos. Esto pone en acción a los heroes de Marvel y Capcom para detener este mal antes de que sea demasiado tarde."

Sin embargo esto no se vio reflejado de ninguna forma en la trama del juego, cosa que me dejó algo decepcionado al esperar todavía algo más del juego.No obstante, al derrotar a Galactus el personaje culpable tendrá su final típico de la serie: una serie de imágenes con texto que explicará su desenlace al derrotar al coloso devora-planetas.A pesar de lo anteriormente mencionado, MVC3 obtiene un asombroso replay-value, ya sea para desbloquear todos los elementos secretos(arte especial,cinemáticas,sonidos,personajes,títulos,logros/trofeos,modelos 3D,etc) o simplemente por la increíble sensación que el juego te deja al tenerlo en tus manos.
Calificación: 8.

FINAL SCORE: 9.5 IT'S MAHVEL BABY !! (Nótese la falta ortográfica)