21 de abril de 2011

[REVIEW] Mortal Kombat IX

2011 es el año del regreso de Mortal Kombat, el noveno juego de la legendaria saga de peleas retorna de una manera hiper-brutal, retomando el rumbo de la franquicia después del decepcionante MK VS DCU, la novena entrega redime el concepto original y por supuesto la violencia característica de la serie.

El Review completo después del salto.

La Historia.
La saga de MK se rebootea como un intento para rescatarse a sí misma, y no fue una mala decisión.

En el modo Historia debemos evitar la destrucción de la tierra por Shao Khan, por lo que Raiden recibe visiones de un futuro no muy agradable que debe parar a toda costa, gracias a esto le permitirá tomar las decisiones adecuadas para evitar esta catástrofe apocalíptica. En el transcurso del modo historia probaremos nuestra habilidad utilizando a casi la totalidad de los personajes del juego seguidos previamente de su hilo argumental propio, por ejemplo: Scorpion deberá tomar una decisión que decidirá su futuro: ¿Matará a Sub-Zero para cobrar venganza por sus actos? ¿o lo dejará vivir para probar que no son iguales?.

El modo historia transcurre muy ágilmente lo que permite disfrutar de cada encuentro que nos impongan y lo hace entretenido a muy alto nivel.Lo único malo es que este modo es que no permite fatalities

Score:  8

Las Gráficas.
Mortal Kombat IX se mantiene visualmente increíble, con un poco de ayuda del Unreal Engine 3 el título desprende un atractivo visual excelente, tanto escenarios muy bien detallados como efectos de sombra y luz, así como también el regreso de stages viejos pero muy bien conocidos que fueron mejorados en todo su aspecto artístico.

El diseño de personajes roza lo excelso, con excepción de algunos (El diseño de Sonya no me agradó para nada) pero lo más importante es que delimita muy bien a cada personaje, recordemos que anteriormente Sub-Zero,Scorpion,Ermac,Noob-Saibot y Reptile llevaban el mismo tipo de diseño, únicamente se le modificaba la paleta de colores, ahora bien en MK 9 estos personajes se caracterizan de una manera muy diferente, dándole a cada uno una personalidad única e irrepetible.

Score: 9

Gameplay
El corazón de MK yace en su gameplay: Gore, violento, sangriento y sobre todo ágil lo caracterizan en general.La dificultad en el modo Arkade está muy bien graduada (Fácil-Medio-Difícil-Experto)los combos y poderes especiales se ejecutan con buena fluidez y accesibilidad para los veteranos de la serie, ya que para ejecutar movimientos más complicados requerirá tu experiencia previa en los juegos de MK. Sin embargo  los newcomers de este título podrán adaptarse fácilmente ya que el Layout del control permite una facil adaptabilidad al juego en cuestión de horas y entrenamiento dentro de él.

Sin olvidar a los favoritos de la fiesta: Los Fatalities regresan de una manera brutal y por partida triple ya que cada personaje tiene 3 fatalities diferentes (1 desbloqueado inicialmente pero conforme ganemos puntos podremos desbloquear todos) y la nueva habilidad X-RAY es INCREIBLE, ya que se puede observar con toda la brutalidad posible como machacamos los órganos y huesos de nuestros contrincantes.Los personajes son más destructibles y vulnerables que nunca ya que podremos destruir sus vestimentas y llenar su cuerpo de sangre por la fuerte golpiza que le generemos.

El sistema de puntos en el juego nos permitirá adquirir contenido bloqueado y mejorar la experiencia del juego ya sean trajes, habilidades o hasta fatalities como comentaba anteriormente.
El juego tambien contiene varios otros modos como el Tag Mode( por equipos) en el que podremos jugar el modo arcade en el modo de parejas, la torre de desafíos en la que deberemos cumplir ciertos requisitos para poder avanzar y el modo en línea que a muchos fascinará.

El único"pero" rotundo que le imputo al juego: las exclusividades, en este caso los personajes exclusivos.
La Razón simplemente es que la versión de PS3(La mejor según mi opinión)  aventaja a la versión de Xbox 360 por el hecho de que esta última no tiene personaje exclusivo.

Digo por que más de uno comprará la versión de Play por tener a Kratos, quien por cierto está muy bien colocado en el juego y tiene un muy buen repertorio de movimientos que dejará satisfecho a la mayoría de los fans.Espero que esto se pueda arreglar vía DLC.

Score: 9

El Sonido.
MK 9 respeta mucho su banda sonora característica y de igual forma todos los efectos de sonido propios de la serie (hasta el legendario easter egg de "Toasty" hace su aparición) el sonido único de la entrada de un fatality, el famoso "come here" de Scorpion, todo está incluido en esta nueva entrega. La música es muy acorde a cada level o stage, todos los sonidos ambientales recubren la atmósfera de violencia del combate mortal.

Score: 8

Final Score:  8.5  INKREDIBLE!