22 de marzo de 2012

[Mini-Review] Angry Birds: Space

Hace un par de años jamás llegué a pensar que Angry Birds se convertiría en todo un fenómeno, tanto comercial como de entretenimiento, pero hoy por hoy la verdad es que la gente de Rovio creó a una     de las franquicias más grandes para dispositivos móviles de los últimos años. 

Versiones posteriores al Angry Birds original como Angry Birds Río, Angry Birds Halloween o Angry Birds Seasons mantuvieron el carisma, la esencia y el gran gameplay del original, pero ultimadamente la serie empezó a perder originalidad ya que no se aportaba nada  realmente nuevo con cada nueva entrega, Rovio se dio cuenta de este hecho a tiempo y para mantener muy en alto a la gran serie de Angry Birds decidieron darle un aire fresco desde un punto de vista un tanto estelar.

Como su nombre lo dice Angry Birds Space se basa en el gameplay original de la serie pero dándole un giro inesperado: Agregando factores como la gravedad o la carencia de esta, nuevas aves con habilidades mejoradas o adaptadas a la nueva propuesta de Rovio y muchas nuevas dinámicas que engalanan al título.

Hielo, Bombas, Láseres, son algunas de las nuevas facultades de nuestras aves favoritas, y dependerá de nuestras habilidades para "usar" la gravedad a nuestro favor para derrotar a los malvados cerdos verdes ya clásicos en la serie.








Por momentos el título me da cierto aire familiar a Super Mario Galaxy, desde el punto de vista de cómo se comporta el gameplay junto con los planetas y la gravedad de estos.

A mi criterio sería correcto decir que Angry Birds Space es el Mario Galaxy de Rovio.

Gran experiencia, muchos niveles, nuevas aves, nueva música, nuevas dinámicas y sobretodo un Gameplay sólido y entretenido lo convierten en una gran secuela de la serie.

Score: 9