14 de julio de 2011

¿Cómo hacer un buen juego de Super-Héroes a la altura de Arkham Asylum?

 
RockSteady inició algo grande con la franquicia de Batman, llevándolo a ganarse la aclamación de la crítica y de la comunidad gamer, así como también le valió el record Guiness como el videojuego de super-héroes mejor criticado de todos los tiempos.Pero todo esto se debió a una serie de factores esenciales en el desarrollo que se conjuntaron de una manera excepcional.Aquí posteo algunos de los puntos que podrían ayudar a tratar de igualar la anterior hazaña:

     
1.-Una buena trama o hilo argumental. Y es que esto es de las cosas más importantes.Yo intentaría tomar alguna saga importante de cualquier franquicia.Tomando el ejemplo de X-Men, es decir si alguien se atreviera a crear un videojuegos basado en el marco de la Saga de Phoenix o quizás en el Marco de Atracciones Fatales(Cuando Magneto extrae el adamantio de Wolverine) digo sería fenomenal, claro que también influirían otros factores para que fuese exitoso.Como es el ejemplo de tener a un buen guionista como Paul Dini famoso por su trabajo en Batman:The Animated Series y quien también hizo el guión para Arkham Asylum.¿Se imaginan un juego de Marvel basado en la llegada de Onslaught o en Infinity Gauntlet (Sin tomar en cuenta el fiasco deSuper Hero Squad que usa ese marco) o House of M o Marvel Zombies? ¿Qué tal un juego de Batman basado en The Dark Knight Returns de Frank Miller? ¿Cómo les caería un juego de Constantine basado en el cómic obviamente?
                                                                                                                      
2.- Escoger a un buen developer. RockSteady fue la mejor opción de DC para la franquicia de Batman y quizás para futuros proyectos de otros Super-Héroes, yo les encomendaría quizás un juego de Superman o Linterna Verde o ¿Por qué no la Liga de la Justicia? Me entusiasma la gama de posibilidades que tiene ahora la casa editora junto con RockSteady a sabiendas de que entregarán un producto de calidad.Y quien sabe talvez cambiar de aires en el caso de Marvel, dejar a un lado el convenio con Activision y permitirle a otros developers hacer más juegos con sus franquicias, tal es el caso de Capcom quien en la época dorada del SNES creó juegos con licencias de Marvel bastante buenos (X-Men Mutant Apocalypse, War of the Gems) y luego se pasó al género de peleas exclusivamente con sus crossovers con Street Fighter y otros personajes, llevándonos ultimadamente al gran Marvel Vs Capcom 3, pero yo creo que no estaría mal soltarle más licencias para que desarrollen otro tipo de juegos dejando a un lado un poco el género fighting e intentar algo nuevo.Me interesaría ver un juego de Spider-Man desarrollado por Capcom, Me pregunto ¿Cómo saldría?.
                     
3.-Consejo Final:Proyectar el juego para la mayor cantidad de consolas y portátiles posible.Muchos de nosotros quizá nos perdimos Arkham Asylum por no tener PS3 o Xbox 360, ahora con las nuevas portátiles que son más potentes (3DS y Vita) es más viable el port hacia éstas, claro que no se verá igual que en la versión de consola pero mientras la experiencia se mantenga intacta no creo que haya mucho problema, hasta se podría tratar de mejorar, utilizando el 3D de la portátil de Nintendo por ejemplo o usando la parte trasera táctil de Vita.De igual forma para la Wii que en su momento era inpensable crear un port desde PS3 o Xbox 360, ahora con Wii U está posibilidad está más que asegurada, ya que posee la capacidad gráfica suficiente para correr hasta el Unreal Engine 3.Asi pues, el juego llegará a la mayor cantidad posibles de usuarios y además generará un mayor capital a diferencia de darle la exclusiva a una sola consola, recordemos que en estos tiempos de crisis económica, desarrollar en exclusiva resulta mucho más caro para los desarrolladores sin tomar en cuenta si el producto final llega a tener tanto un éxito comercial como en las críticas.
        

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